El CCN pide que se recorten las delegaciones del Gobierno de Canarias en el exterior

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz y secretario de organización del CCN, Benito Codina, ha manifestado que su formación política considera que las delegaciones del Gobierno de Canarias en el exterior deberían quedar reducidas únicamente a la existente en Bruselas, suprimiendo las restantes.

Codina indica en un comunicado de prensa que “la Delegación en Bruselas no solamente no debería desaparecer, sino impulsarse, dado los importantes temas que allí se tratan en relación a Canarias y la escasa capacidad de influencia que ha demostrado hasta ahora el Ejecutivo regional a la hora de su defensa”.

El CCN considera que la dirección de este centro debería tener un mayor peso político y ser ejercida por la persona que asuma la función de Comisionado de Acción Exterior, con lo que “de esta manera se reduciría el número de altos cargos y se le daría una mayor funcionalidad a sus actuaciones”.

Además, Codina considera que las oficinas existentes en África y Venezuela y Madrid, deberían ser gestionadas por las Cámaras de Comercio, ya que éstas tienen entre sus fines el apoyo y fomento del negocio de los empresarios canarios en dichas áreas geográficas y de asesoramiento a los empresarios que desean invertir en Canarias.

“Con estas medidas se reducirían costes y se ganaría en eficacia. No se trata de hacer recortes indiscriminados, sino de optimizar los recursos existentes y de suprimir únicamente aquellas estructuras que resultan poco productivas o que pueden ser asumidas por la iniciativa privada con mayor eficacia”, concluye el dirigente del CCN.