SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO-Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha interpuesto una denuncia contra el Cuerpo Nacional de Policía por la detención de un afiliado el pasado sábado en la manifestación del 15M celebrada en Santa Cruz de Tenerife.
Los hechos se produjeron minutos antes de que diera comienzo la marcha, cuando varios agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven delegado de CCOO cuando se dirigía a la manifestación y lo trasladaron a la Comisaría de Tres de Mayo, donde permaneció varias horas, tal y como ha señalado el sindicato.
Juan Jesús Arteaga ha indicado que tras ser informado de estos hechos se personó en las dependencias policiales, donde el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, le explicó por teléfono que el arresto se había producido como consecuencia de que un agente que estaba en el operativo de la manifestación había identificado al detenido como presunto implicado en unos incidentes sucedidos en las proximidades de la refinería de Cepsa el pasado 29 de marzo, con ocasión de la huelga general.
Tras la puerta en libertad del delegado sindical, y tras constatar que presentaba varias heridas, Arteaga presentó una denuncia en la misma Comisaría por un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos.
CCOO-Canarias espera que se depuren las responsabilidades correspondientes por los hechos acaecidos y ha querido expresar su preocupación por la relación de este incidente con la creciente utilización de las fuerzas policiales para impedir el derecho de manifestación.