SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO Canarias) ha expresado este jueves su oposición al cierre de servicios en el Hospital Universitario de Canarias, en la isla de Tenerife.
CCOO señala en un comunicado que ante estos rumores solicitó información directa del gerente y la directora de enfermería y que la respuesta fue que “no se tenía intención ni se proyectaba ningún cierre ni disminución de la actividad habitual en el HUC”.
Desde la Dirección de Recursos Humanos también se aseguró, según el sindicato, que no se preveía ninguna disminución del volumen de contratación habitual. Sólo para el caso de que la Dirección del SCS impusiese alguna disminución de servicios, se estaba estudiando cómo se llevaría al práctica.
En este punto, Comisiones recuerda que recientemente el gerente del HUC y la directora del Servicio Canario de Salud salen a los medios de comunicación para decir que sí, “que se van a cerrar Servicios en el HUC por vacaciones del personal médico”. “¿Es que se da por hecho que los trabajadores y usuarios del HUC son idiotas? El personal médico se va de vacaciones todos los años, y, que nosotros sepamos, nunca se cierran plantas por eso”, ironiza.
“El hecho cierto es que no cuadran las cuentas. El cada vez mayor caudal de fondos destinado a financiar la sanidad privada a través de la política de conciertos hace que las dificultades para sostener la sanidad pública sean mayores. Se conciertan servicios con la sanidad privada con la excusa de que los hospitales públicos no dan abasto, y hay que disminuir las listas de espera, y, paralelamente se cierran servicios en los hospitales públicos ¿Alguien ha visto que las clínicas privadas cierren plantas? Para ellos no hay reducciones presupuestarias, hay que mantener el negocio de los amiguetes viento en popa y a toda vela”, resume Comisiones.
Señala de igual forma CCOO que se prometió “cuidar y sostener” la sanidad pública, y “no cerrar ni restringir servicios, y mintieron”. “Han prometido mantener el volumen de contratación en la plantilla del HUC --la más escasa de todo el Servicio Canario de Salud-- ¿nos fiamos? Aseguran que no se van a recortar más los salarios ¿nos lo creemos?”, continúa.
Por último, indica el sindicato que los ciudadanos canarios han dado su opinión en los recientes comicios municipales y autonómicos, “renovando su confianza en las dos formaciones políticas que han organizado y dirigido el expolio de la sanidad pública canaria durante los últimos doce años”. “Eso es un auténtico cheque en blanco para que algunos sigan haciendo su agosto. Habrá que concluir que somos masoquistas y nos gusta que nos den caña. Que dios nos pille confesados”, finaliza.