Más de un centenar de vuelos cancelados

El temporal de viento y lluvia que ha afectado a Canarias desde el domingo ha obligado a cancelar 132 operaciones en los aeropuertos del archipiélago, según han informado fuentes de Aena en las Islas. Los aeropuertos más afectados han sido los de la provincia occidental. La situación ya ha comenzado a remitir y en el día de hoy el número de vuelos cancelados se ha reducido a 35.

Concretamente, este fenómeno meteorológico adverso, que está en proceso de remisión, ha obligado a cancelar 80 operaciones en La Palma, 28 en El Hierro, diez en La Gomera, diez en Lanzarote y cuatro en Fuerteventura, lo que equivale a 66 vuelos suprimidos (en las cifras de Aena, cada vuelo computa como dos operaciones).

Estas incidencias también tuvieron repercusión en los aeródromos de Gran Canaria y Tenerife Norte, que resultaron afectados indirectamente por los problemas de operatividad que se registraron en el resto de islas por el mal tiempo.

El domingo, día en el que comenzó esta fuerte borrasca, se produjeron 55 cancelaciones, una cifra que bajó a 42 al día siguiente y que se ha reducido hoy hasta las 35.

Durante los tres días estuvo afectada la operatividad de La Palma, El Hierro y La Gomera, mientras que las cancelaciones registradas en Lanzarote y Fuerteventura tuvieron lugar todas ellas el domingo.