Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias en Mogán, Mencey Navarro e Isabel Santiago, han denunciado este viernes a través de un comunicado el gasto que el Ayuntamiento destinará a asfaltar y acondicionar varias calles del municipio lo que supone que no ha existido ningún tipo de mantenimiento y que es ahora cuando el ayuntamiento se ve obligado a desembolsar una gran cantidad de dinero.
Navarro y Santiago consideran que el Partido Popular se ve “obligado” a desembolsar más de 1 millón de euros en la rehabilitación de varias calles del municipio “porque no ha sido capaces de llevar a cabo un correcto mantenimiento” de las calles de Arguineguín, Puerto Rico, Patalavaca y Mogán casco. Añaden que “hasta el momento, lo único que ha hecho el PP es parchear las calles”, destacan los portavoces.
Informan de que el ayuntamiento de Mogán adjudicó a finales de junio las obras para arreglar calles de Arguineguín, Puerto Rico y Patalavaca, y que los trabajos comenzarán a finales del verano con un presupuesto de 765.517 euros, financiados al 100% por las arcas municipales. Ahora el Consistorio adjudica obras de acondicionamiento de la calle El Pino en Mogán casco, unos trabajos que cuentan con un presupuesto total de 291.436 euros y tendrán una duración de 4 meses. Los portavoces critican que haya que gastarse un millón de euros porque el grupo de gobierno no ha sabido mantener las calles en un estado adecuado.
Asimismo, Ciuca y Nueva Canarias recuerdan que han presentado alegaciones al acondicionamiento de la calle El Pino porque consideran que los arreglos son “insuficientes” para solucionar los problemas en la red de alcantarillado que sufre esta zona del casco. “Como siempre, llegan tarde y mal”, reitera la oposición sobre los populares de Mogán.
El portavoz de Ciuca acusa al alcalde, Paco González, de no saber hacer otra cosa y afirman que este ha sido el mandato “del asfalto y los velatorios”. Sí reconocen que son competencias básicas de las que se debe encargar la entidad local pero culpan al alcalde de quedarse ahí y “no ir más allá”.
La portavoz de Nueva Canarias ha destacado la necesidad de mantener las calles en buen estado pero que existen otros problemas importantes a solucionar como es el desempleo.
En este sentido, pone como ejemplo al Ayuntamiento de Agüimes, “que ha destinado más de 4 millones de euros en políticas de empleo, mientras el PP de Mogán prefiere gastar más de 1 millón de euros en arreglar unas calles que ha sido incapaz de mantener en correcto estado; ha dejado que se deterioren”, subraya.
Los dos portavoces aseguran que el municipio se ve afectado nuevamente por la incompetencia de un alcalde que lleva tres mandatos con mayoría absoluta y no sabe actuar de otra manera. “Cuando queda menos de un año para las elecciones se dedica a arreglar lo que no ha sido capaz de cuidar en 11 años. Mientras seguimos con el mismo número de parados que hace cuatro años”, añadieron los ediles.