Ciuca y Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán han pedido este martes un pleno extraordinario para exigir responsabilidad patrimonial al alcalde, Francisco Gonaçlalez, a los tenientes de alcalde y también al secretario de la corporación local. Ambos partidos acusan al Gobierno municipal del PP de adoptar acuerdos sin asesoramiento que le suponen a las arcas del municipio un desembolso cercano a 30.000 euros.
Parte de esa cantidad, unos 18.000 euros, según informa Ciuca y Nueva Canarias en un comunicado, irán destinados al pago de los honorarios de un letrado que el Consistorio ha contratado para interponer un recurso de revisión y un incidente de nulidad contra una Sentencia del Tribunal Supremo y otra del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Ambos grupos recuerdan que estas sentencias versan sobre la expropiación de unos terrenos en el municipio en las que el Ayuntamiento tendrá que pagar unos cuatro millones de euros más casi tres millones de intereses. Ciuca y Nueva Canarias aseguran que esta situación se podría haber resuelto de una forma menos gravosa para las arcas municipales a través de un proceso negociador con los vecinos expropiados.
Los portavoces Ciuca, Mencey Navarro, y de Nueva Canarias, Isabel Santiago, no entienden que la junta de gobierno haya presentado un recurso de revisión y un incidente de nulidad aún sabiendo que “están condenados al más estrepitoso de los fracasos, pues no sólo se presentaron fuera de plazo, sino que no hubo ningún informe técnico que avalase tal decisión”.
Navarro y Santiago aseguran que los implicados son parte interesada en el expediente y por ello le exigirán responsabilidad patrimonial además de que “paguen de su bolsillo los casi 30.000 euros a los que asciende la interposición de estos recursos”.