Ciudadanos ha acusado este domingo de “reírse de todos los canarios” al Gobierno de CC con el bono de residente para viajar en guagua, porque, “a pesar de que lo han anunciado a bombo y platillo como un logro, una vez más, hemos visto cómo el Ejecutivo da marcha atrás y niega poner la parte que le toca” para costear su implantación.
“De nada sirven las fotos y los anuncios electoralistas si luego todo son trabas para impulsar esta medida” que presentó meses atrás el Gobierno prometiendo su puesta en marcha inmediata pero que se ha visto obstaculizada luego por las dudas sobre si aportaría a tiempo la financiación necesaria o ni siquiera llegaría a darla, tal como finalmente ha ocurrido, afirma en un comunicado el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas. Con esta iniciativa, “una vez más, queda en evidencia que la gestión de CC es autobombo y maquillaje”, dice.
Para el portavoz de la formación naranja, “es intolerable que lleven meses anunciando esta acción como si fuese una medida estrella y que ahora ”se escude el Gobierno de Canarias en que no está incluido en el presupuesto de este año para negarse a cubrir los 10 millones de euros que le correspondnen para completar la financiación del citado bono de transporte“.
Desde ese planteamiento, Cejas urge al Ejecutivo de CC “a cumplir con su parte y a abonar el dinero que se comprometió con las instituciones insulares para poner en marcha el bono de residente, y fomentar así el uso del transporte público en las islas”.