Clavijo admite un desgaste en CC y aboga por revisar su discurso

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido que existe un cierto desgaste de la marca Coalición Canaria, y cree que la regeneración del partido pasa por “un cambio de caras, la recuperación de la confianza y por revisar su discurso”.

En una entrevista a Canarias Radio La Autonómica, Fernando Clavijo ha admitido que en las últimas elecciones CC tuvo un “desgaste importante” en Lanzarote y Fuerteventura, si bien subió en número de votos en Tenerife y La Palma.

También ha destacado que la formación política fue capaz de revalidar su única diputada, Ana Oramas, a pesar de que muchos daban “por muerto” al partido. No obstante, sí aboga por celebrar un congreso nacional de CC que seguramente se hará en febrero de 2017, anunció.

Ante la posibilidad de unas terceras elecciones, el jefe del Ejecutivo canario dijo que el equilibrio entre fuerzas tras el 26J se ha mantenido más o menos estable, pero están “los mismos candidatos con el mismo discurso y las mismas líneas rojas”. Así, espera que eso cambie porque el país “no podría soportar” unos terceros comicios.

A su vez, ha asegurado que el pacto de gobierno en Canarias “goza de buena salud” y ha querido dejar claro que lo que ocurra en Madrid “no va a tener ninguna repercusión” en el acuerdo suscrito entre CC y PSOE. “Los problemas del pacto, si los hubiera, serían aquí, en Canarias, donde hay un documento firmado que si se cumple durará los cuatro años”.

DISCURSO 'ERRÓNEO' DEL IGTE

Preguntado por el Fondo de Desarrollo de Canarias, al que se destinarán los 160 millones de euros del extinto IGTE, Fernando Clavijo reconoce que se cometieron “errores” en la comunicación y en la forma de plantearlo.

Ha admitido que preveía un “ataque frontal” para ocultar “un éxito sin precedentes”, pero opina que el destino que se va a dar a los fondos es “el necesario” para lograr un crecimiento económico sostenible en el tiempo. “Creo firmemente que es para lo que se tienen que utilizar los fondos y, si vemos que no funciona, se cambia”, subrayó.