Clavijo cree que la gestión de Fomento respecto al 'Oleg Naydenov' ha sido buena
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este martes la implicación que el Ministerio de Fomento ha tenido en la gestión del Oleg Naydenov, el pesquero hundido a mediados de abril en aguas de Gran Canaria, afirmando que se ha realizado una buena gestión desde el departamento que lidera Ana Pastor.
Clavijo que ayer lunes pudo mantener una conversación con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que estuvo en Gran Canaria para asistir a una reunión del Comité de Coordinación de la Emergencia por hundimiento del buque de bandera rusa a 15 millas de la Punta de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), indicó que Pastor le explicó que el riesgo de que continuaran los escapes “era casi nulo”.
Asimismo, añadió que la ministra le dijo que “se había vaciado el primer tanque, que las campanas estaban funcionando bien y que calculaba que a finales de noviembre podía estar resuelto el asunto”. Al respecto, Clavijo señaló, en una entrevista a la Ser recogida por Europa Press, que este tipo de situaciones te “hacen ver lo frágil” que puede ser el ecosistema “ante cualquier desgracia”.
El presidente canario también señaló que Pastor “estaba satisfecha” con el trabajo llevado a cabo ante el hundimiento del Oleg Naydenov, ya que tras analizarlo han entendido que la decisión de sacar el buque del Puerto de Las Palmas “fue acertada”, así como que la actuación de los servicios de emergencia “fue la correcta”.
Finalmente, al ser cuestionado por qué pasará con el pecio ahora, Clavijo explicó que se extraerá “todo” el fuel y se dejará donde está. También expuso las “dificultades” que ha tenido Fomento “para encontrar un interlocutor con la compañía porque todo este coste lo tendrá que asumir el responsable del barco y la compañía; se habla de 60 millones de euros”.