La presidenta de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, María del Mar Julios, anunció este jueves que en la ponencia política del IV Congreso Nacional de la organización, a celebrar en la capital grancanaria el próximo mes de octubre, se planteará cambiar el papel de las Islas, en el caso de que se produzca una modificación en la Constitución Española, si bien no especificó en qué aspectos.
Las ponencias a debatir en el Congreso, que se celebrará bajo el lema Más unidad y coordinación y menos división, estarán en los marcos ideológico, político y de estructura de partido y, además, se incluirán diversas novedades. Así, Julios matizó que “hay que modernizar las administraciones de las Islas”.
Mientras, en la ponencia ideológica que debatirá CC en el Congreso se fijará “la posición ideológica del partido nacionalista y progresista”, según explicó la presidenta.
La ponencia política, por su parte, tratará de exponer el compromiso del partido con las Islas presentando una propuesta de desarrollo económico y social de Canarias, donde se apuesta por “recuperar la agricultura, ganadería y pesca para tener un mayor mecanismo de subsistencia”, agregó la presidenta.
Otro de los bloques a tratar en esta ponencia política será “el salto de las Islas hacia el desarrollo del estado de bienestar”; y por último, la propuesta de pacto local en el Archipiélago.
El IV Congreso nacional de CC se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Gran Canaria. En el evento participarán unos 1.008 compromisarios, de los cuales 240 serán de Gran Canaria y otros tantos, de Tenerife“.
La presidenta de CC en Gran Canaria explicó que muchos municipios “ya han elegido a sus compromisarios”, que participarán en los debates sobre las ponencias que se llevarán al Congreso