Coalición Canaria propone soterrar parte de las calles Pío XII y Paseo de Chil en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria (CC), Francis Candil, proponer soterrar parte de las calles Pío XII y Paseo de Chil para que el parque de Doramas quede conectado con Ciudad Alta y ganar un “gran espacio verde” para la ciudad.

En una rueda de prensa, Candil ha informado de su propuesta y ha denunciado el estado de “abandono” de las conexiones peatonales para comunicar la parte alta y baja de la ciudad.

Candil propone conectar el parque Doramas y el del Barranquillo de Viera, conocido como parque de la cucas, dos zonas que considera “piezas fundamentales a la hora de recuperar los espacios verdes para la ciudad”.

Estas son zonas que se deben “reforzar y regenerar porque ahora mismo están olvidadas y abandonadas por parte del Ayuntamiento” y “prueba de ello” es que la zona alta del parque Doramas “está lleno de casetas e infraviviendas”, ha denunciado.

En su iniciativa de “regeneración verde”, CC propone “soterrar determinadas vías” para que el parque Doramas sea “un continuo en forma de parque que conecte la zona alta de Altavista con la parte baja”.

Para ello “entendemos que hay que hacer una soterramiento de un tramo de paseo de Chil y de esa zona de Pío XII” y crear “uno de los grandes parques de la ciudad que además sirva como nuevo aporte a la movilidad peatonal en Las Palmas de Gran Canaria”.

Según el político de CC, el Ayuntamiento dispone de suficientes recursos económicos para el proyecto, planteado por algunos ingenieros en Las Palmas de Gran Canaria“ y compatible con el planeamiento.

El Ayuntamiento, afirma, necesita “propuestas para mejorar la calidad de vida en Las Palmas de Gran Canaria y también un equipo competente capaz de ejecutar esta obra” y que no “esté haciendo promesas que permanentemente quedan en nada”.

La zona alta del parque de Doramas, al igual que el “parque de las cucas” son áreas “oscuras” que a los vecinos “les da miedo utilizar como conexión peatonal para moverse entre la parte alta y la parte baja de la ciudad” porque parecen “inseguras”, ha opinado Candil.

Para CC, ha llegado “el momento de reconquistar estos espacios para la ciudad como zonas, no solo para el tránsito y el paso de los vecinos de la zona alta a la zona baja, sino también para crear espacios para el disfrute de los vecinos y las familias”.

Las Palmas de Gran Canaria “tiene la necesidad de más masa forestal y verde” y esta apuesta “tiene que venir aparejada por recuperar y darle luz a muchas zonas de esta ciudad que han quedado olvidadas”.