La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La campaña de Coca-Cola de apoyo a El Hierro genera más de 3.600 mensajes solidarios en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La campaña de recogida de mensajes solidarios 'Una hora más de felicidad por El Hierro' organizada por Coca-Cola y que ha recorrido el archipiélago durante el mes de junio ha logrado una magnífica acogida entre todos los canarios.

Lanzaroteños, majoreros, grancanarios, palmeros, gomeros y tinerfeños han dejado más de 3.600 mensajes en los 'stands' que Coca-Cola ha llevado por las seis islas invitando a participar a todas aquellas personas que quisieran enviar un mensaje de cariño o ideas que sirvieran para dar a conocer y promocionar la isla del Meridiano.

La gran respuesta por parte de todos los canarios a la campaña se ha repartido por igual entre ambas provincias. En tan sólo dos días de estancia en cada isla, Coca-Cola ha recibido más de 1.800 mensajes en la provincia de Las Palmas y la misma cifra en la de Santa Cruz de Tenerife.

En su itinerario por el archipiélago, 'Una hora más de felicidad por El Hierro' ha recogido más de 500 mensajes en Lanzarote, más de 550 en Fuerteventura, más de 750 en Gran Canaria, más de 600 en La Palma, cerca de 250 en La Gomera y, finalmente, casi 950 en Tenerife.

ERUPCIÓN SUBMARINA

El objetivo principal de Coca-Cola ha sido poner de manifiesto la solidaridad ante los problemas ocasionados por la erupción submarina y las circunstancias que ha vivido la isla durante los últimos meses y que han afectado considerablemente a su población por las consecuencias que han tenido en sectores económicos tan sensibles como el turismo y la pesca.

'Una hora más de felicidad por El Hierro' ha conseguido poner en marcha una cadena social de solidaridad en la que, con un pequeño gesto de apoyo, se ha contribuido al reconocimiento de los habitantes de esa isla y a hacer un poco más felices a todos los canarios y a los herreños en particular.

Todos los participantes la campaña han demostrado en sus mensajes, aparte de una enorme dosis de originalidad, el gran cariño que tienen por El Hierro y el reconocimiento a la voluntad que están poniendo sus habitantes por sobreponerse a las recientes adversidades.

Entre ellas se mezclan las de ánimo como 'Quiero apoyarles a creer en un futuro. Porque a pesar de las adversidades ustedes son como el nombre de su isla de hierro!' o 'Dedicaría mi hora a admirar los paisajes del Hierro, sus gentes, sus piscinas naturales y a hacerlos sonreír para traer esas sonrisas a mis conejeros'.

También ha habido otras más emotivas que destacan la calidad de vida en la isla y la belleza de sus paisajes como 'Armonía, libertad y sosiego, tres características notablemente importantes para enamorarte de ella. Y mi hora más para compartir estas bondades con todos los herreños' o 'No he vivido en El Hierro, pero les entrego mi sonrisa, un pequeño sentimiento, que les ayudara mientras viva. La caricia mas dulce es la suave brisa del Hierro'.

RINCONES

Esta misma semana se comenzará a conocer cuáles han sido los 10 mejores mensajes de cada isla. Sus autores se convertirán en 'mensajeros de la felicidad de Coca-Cola' y viajarán acompañados a El Hierro para pasar el fin de semana y disfrutar allí de un recorrido muy especial para conocer de cerca los rincones que convierten a la isla del Meridiano en un lugar único del archipiélago.

Desde allí, los 'mensajeros de la felicidad' tendrán también la oportunidad de enviar nuevos mensajes, imágenes y recomendaciones que sirvan para promocionar la isla. Además, los ganadores de cada isla dejarán su huella para siempre en El Hierro, ya que cada grupo inaugurará un panel conmemorativo en La Restinga en el que se recogerán sus frases seleccionadas, como símbolo de apoyo entre todos los canarios y de cómo, día a día, se encuentran razones para creer en las personas y en sus esperanzas en el futuro.