La concejala Inmaculada Medina (PSOE) sostiene que no se han cometido “ilegalidades” en la Sociedad de Promoción de Las Palmas

EFE

20 de septiembre de 2024 17:45 h

0

La presidenta de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y concejala de Carnaval y Fiestas, Inmaculada Medina (PSOE), ha señalado este viernes que en la entidad que preside no se han cometido “ilegalidades”, tras la admisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción de una segunda denuncia del PP por supuestas irregularidades en los contratos.

En declaraciones a los periodistas, al concluir el consejo de administración que ha celebrado la Sociedad de Promoción, Medina ha reiterado que el Ayuntamiento se pondrá a disposición de la Justicia, como ya hizo con la primera denuncia que presentó el PP, pues “ha cumplido con todo lo solicitado” por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Medina ha afirmado que “tiene la tranquilidad del deber cumplido y de darlo todo de la mejor manera”, si bien ha reconocido que “cuando uno hace mucho se puede equivocar, pero que las equivocaciones no son ni ilegalidades, ni malas artes y formas”.

Ha señalado que en la Sociedad de Promoción, lo que “no ha habido es un control exhaustivo en la forma de proceder de manera más actualizada, pero tengo la tranquilidad de que aquí todos hemos cumplido con la obligación”.

Medina ha insistido en que en la Sociedad de Promoción “no se han cometido ilegalidades”, y ha cuestionado el conocimiento sobre la situación de la ciudad por parte de la portavoz del PP, Jimena Delgado, quien por su cargo de diputada en el Congreso está fuera de la isla toda la semana.

“Poco sabe Jimena Delgado” de lo que ocurre en Las Palmas de Gran Canaria, ha apuntado Medina.

La presidenta de la Sociedad de Promoción ha informado además de que en el consejo de administración se ha dado cuenta del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la alcaldesa, Carolina Darias (PSOE), y ha anunciado que se ha saldado la deuda que se mantenía desde 2020 con artistas y proveedores por un importe de 3,9 millones de euros.

Medina ha remarcado que desde que se incorporara en octubre del pasado año la nueva gerente de la Sociedad de Promoción, Alicia Rodríguez, la situación ha cambiado de forma “importante” por el proceso de modernización iniciado.

Así, se ha informado al consejo del nuevo plan de contratos, del protocolo de contratos menores, del protocolo de contratos artísticos, de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, del Plan de Acoso Sexual y del de Igualdad, ha indicado, entre otras cuestiones.

La portavoz del PP solicitó este viernes la dimisión de la presidenta de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, tras anunciar que la Fiscalía Anticorrupción investigará conjuntamente las dos denuncias presentadas por los populares por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del área de Cultura.