Concejales ''ilegales'' en el Ayuntamiento de Ingenio

El Partido Socialista (PSC) ha denunciado que varios concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio, formado por el Partido Popular (PP) y Agrupa Sureste (AS), trabajan de forma “ilegal”, y ha exigido al alcalde, Juan José Gil, que muestre los informes sobre la compatibilidad de las contrataciones que “están firmados por un tercio de los concejales”.

Los socialistas advierten que dos ediles cobran de dos instituciones públicas y que, además, uno de ellos recibe dinero de su empresa privada, “en definitiva, de tres centros de trabajo”. El PSC afirma en un comunicado que se trata de una situación que “desde el punto de vista económico, no nos podemos permitir”.

Además, señala que otros dos representantes trabajan en el Consistorio y poseen su propia entidad “sin haber solicitado compatibilidad” y adelantan que “la última concejala que se incorpora a la dedicación exclusiva solicitará la compatibilidad”.

“En los momentos difíciles todos tenemos que aportar, repartir, y dedicarle de lleno todo el tiempo a un Ayuntamiento”, razón por la que los socialistas recomiendan que “si no es así, que se dedique a sus empresas y no ahogue tanto las arcas”.