MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa alemana Conergy ha construido un parque fotovoltaico de 500 kilovatios (kW) en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, sobre una superficie de unos 9.300 metros cuadrados, anunció la empresa en un comunicado.
La compañía espera que estos cerca de 2.200 módulos Conergy PH instalados alcancen una producción de 930.600 kilovatios hora (kWh) de energía limpia.
El propietario de la instalación ha confiado la planificación y construcción de esta planta a Conergy, que también ha sido el suministrador de los sistemas fotovoltaicos.
La empresa alemana, que se hará cargo del mantenimiento y la gestión del parque, ha realizado este proyecto en un tiempo récord, ya que ha logrado conectar la planta al sistema en apenas cuatro semanas.
El municipio de Agüimes es uno de los más activos de la isla en la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica. En 2011 ya acogió la inauguración del sistema fotovoltaico de 1,7 megavatios (MW) sobre la cubierta del fabricante de café tostado Emicela.
Con ambas instalaciones, el municipio de Agüimes se beneficiará de más de 3.500 megavatios hora (MWh) de energía solar al año, lo que permitirá cubrir las necesidades de más de 1.080 hogares del municipio.