La Consejería canaria de Sanidad destinará en 2010 la misma inversión a formación que el año pasado a través de Essscan

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan)formó un total de 15.831 profesionales en 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería canaria de Sanidad, encabezada por Mercedes Roldós (PP), destinará en 2010 la misma inversión que el pasado ejercicio a la formación a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), según confirmó hoy su directora, Inmaculada Acosta.

Acosta avanzó que el presupuesto de partida para este año desde la Consejería de Sanidad es de 1 millón de euros, la misma cantidad que el pasado año, con la previsión de que se aplíe hasta los 1,5 millones de euros gracias a encargos concretos durante el año, repitiéndose casi de forma exacta el escenario económico de 2009, cuando la participación económica de la Consejería alcanzó esta cifra.

La directora de la Essscan agradeció “los encargos” sobre formación y la confianza depositada por la Consejería de Sanidad y direcciones generales y otras consejerías en temas como inmigración o la mujer, que se han visto refrendados por “los buenos resultados” en 2009.

La consejera de Sanidad canaria, Mercedes Roldós, destacó las “buenas notas” que ponen los alumnos del la Essscan a los cursos que gestiona y lo calificó de “muy importante”.

Durante la rueda de prensa se presentaron los datos de la escuela en 2009, que formó un total de 15.831 profesionales sanitarios y sociales en las islas, a través de las 742 acciones formativas ofertadas por la Essscan, entre cursos de Formación Continua y cursos por encargo de otras administraciones, órganos o instituciones.

Asimismo, 4.186 cursos impartidos por entidades públicas o privadas obtuvieron el reconocimiento de oficialidad de la Essscan en el transcurso del pasado año, formándose a un total de 19.845 alumnos más, según se desprende del balance presentado hoy.

FORMACIÓN CONTINUA

En el apartado de Formación Continua, la escuela desarrolló 401 acciones, 4.879 horas lectivas en total, con 7.189 alumnos formados. Dentro de este apartado, impartió 97 cursos en materia de prevención de riesgos laborales para el personal del Servicio Canario de la Salud (SCS), cinco más que en el ejercicio de 2008.

El número de alumnos ascendió a 1.979 y el de horas impartidas, 705. Por islas, en Gran Canaria se impartieron 18 acciones formativas, 15 en Fuerteventura, 11 en Lanzarote, 18 en Tenerife, 10 en La Palma, 12 en La Gomera y 13 en El Hierro.

La actividad formativa desarrollada por la Essscan para la formación de los profesionales que trabajan en la Red Canaria de Atención a las Drogodependencias, fue de 7 cursos, 66 horas lectivas en total, con 103 alumnos participantes, lo que fue posible gracias al convenio de colaboración que mantiene la Escuela con la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid), dependiente de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad.