El Consejo Rector de la Radiotelevisión Canaria ha aprobado este miércoles las cuentas anuales de la RTVC, de la Televisión Pública de Canarias y de la Radio Pública de Canarias correspondientes al año 2015.
Una nota del ente público indica que las cuentas de las tres entidades fueron sometidas a una auditoría externa por la empresa BDO SLP y su representante, Joan García, destacó la mejora en la gestión de los activos y pasivos corrientes así como el aumento de la tesorería provocada, entre otras cosas, por la mejora en el cobro de clientes y el recobro de dudosos.
Además, García subrayó la contención de los gastos de explotación del ejercicio 2015.
La nota indica que el auditor de BDO SLP incidió en el trabajo realizado en el control de los gastos corrientes en la gestión del ente de RTVC, la Televisión Pública de Canarias y de la Radio Pública de Canarias, con la mejora de las cifras del año anterior.
Tras el análisis de las cuentas por parte del Consejo Rector, su presidente, Santiago Negrín, y los consejeros, Alberto Padrón y María Lorenzo, aprobaron las mismas. Tras su certificación, se remitirán a la Intervención General de la Comunidad Autónoma y al registro Mercantil.