Los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad la iniciativa de los socialistas para que el Gobierno de Canarias acuerde con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “la prórroga del convenio para la rehabilitación de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas en las condiciones que se acuerde”.
Un apoyo que, en el caso del Grupo Popular, fue un “sí crítico”, como anunció su portavoz, Miguel Jorge Blanco, al recordar que el Consorcio “no ha sido un modelo de funcionamiento”.
“Ha tenido hasta tres directores gerentes, lo que ha entorpecido y limitado las actuaciones”, afirmó.
Además, el portavoz de los conservadores alertó de que “el Consorcio puede convertirse en el nuevo Gesplan, que hace de todo e incluso compite con la iniciativa privada”.
La nacionalista María del Mar Julios apoyó la iniciativa “por la situación de incertidumbre” que significa que el convenio concluya el 31 de diciembre y pidió que “no decaigan los compromisos de financiación y de cooperación entre las administraciones”.
Por su parte, el socialista Emilio Mayoral, que fue quien defendió la propuesta aprobada, recordó que el convenio, firmado en noviembre de 2008, era “necesario para la renovación y rehabilitación de infraestructuras en esa zona del sur de Gran Canaria, como referente incuestionable de la oferta turística del Archipiélago”.