SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)
La encuesta '¿Cómo es tu cesta de la compra 2010?', realizada por Sondea y encargada por Promarca entre 2.000 personas, ha revelado que el 64 por ciento de los canarios busca el ahorro a través de las ofertas.
Según el estudio sociológico, los consumidores cuando buscan el ahorro lo hace por medio de dichas ofertas en la mayoría de los casos, mientras que un 39 por ciento afirma decantarse por los productos de menor precio. Junto a ellos, un 24 por ciento de entrevistados de Canarias afirma intentar ahorrar más comprando productos de temporada, y un 23 por ciento mediante el uso de las fórmulas concentradas que ofrecen algunos productos.
El estudio sociológico ha recogido además que, de los canarios consultados, 8 de cada 10 respondieron de forma afirmativa al preguntarles si en alguna ocasión habían adquirido un producto para sustituir una marca habitual y el resultado no había sido exactamente lo que esperaban. Asimismo, la encuesta ha revelado que, antes de comprar un producto, más del 70 por ciento de los consumidores canarios comprueban el origen del mismo y su composición.
SÓLO UN 5% VALORA EL PRECIO
La comodidad de poder comprar todo lo que necesita en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más valorados por el 87% de los consumidores canarios a la hora de acudir a un establecimiento. Sin embargo, 5 de cada 10 aseguran haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.
El precio continúa siendo un aspecto importante para el consumidor canario, sin embargo, un 95 por ciento de los encuestados ha afirmado que cuando se trata de llenar su cesta de la compra, también tiene en cuenta aspectos como la calidad, la confianza del producto y la innovación que aporta, y sólo un 5 por ciento reconoce valorar únicamente el precio.
Otra de las conclusiones del estudio sociológico es que el 87 por ciento de los canarios reconoce que la comodidad de comprar todo en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más importantes para ellos a la hora de acudir a un establecimiento de compra, por encima del precio (9%) y de la cercanía del establecimiento a su domicilio (4%).
Pese a este dato, un 55 por ciento de encuestados en Canarias aseguraron haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.