LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora Canaria de Colectivos ha mostrado este miércoles su apoyo a los trabajadores despedidos del Hotel Meliá Tamarindos, en la isla de Gran Canaria.
La Coordinadora compuesta, entre otros, por estibadores portuarios de Las Palmas y trabajadores de Guaguas Municipales, acudió este miércoles al Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias (Semac), para apoyar las reivindicaciones de los seis trabajadores despedidos.
Al respecto, indicó en un comunicado, que tanto los compañeros de los trabajadores despedidos, como el sindicato que los representa (Sindicato de Trabajadores Unidos), han exigido la readmisión de los trabajadores, ya que argumentan que “la carga de trabajo en el hotel, lejos de disminuir, aumenta de manera significativa” en la campaña de verano.
Asimismo, informó de que los trabajadores aducen que la empresa “busca su sustitución no por razones de incumplimiento de trabajo objetivas sino porque persiguen realizar contratos más baratos”.
Por ello, para protestar por esta situación los empleados del Hotel Tamarindos han convocado huelga para los días 13, 14 y 15 de agosto, al igual que lo hicieran los días 23 y 24 de julio.