El secretario general del PSC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, pidió este sábado que el congreso de la formación previsto para el 8 y 9 de noviembre se haga “en positivo” y consideró que la sociedad “pasa de debates nominalistas y de confrontaciones fratricidas estériles”.
Así lo manifiesta José Manuel Corrales en un comunicado en el que además expresa su convencimiento de que los militantes del PSC de Santa Cruz “apoyarán sin fisuras” la reelección del actual secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar.
Corrales señala que el congreso del PSC se realizará “sin una sola mala palabra entre compañeros y compañeras y con un proceso congresual limpio y transparente que servirá para fortalecer el partido”.
También afirma que el congreso será “una demostración de unidad, alegría y con altura política”, en el que se rehuya “cualquier interés personal” y se transmita que existe “una alternativa progresista sólida y sin complejos” frente al modelo “caduco y rancio que intenta perpetuar el maltrecho tándem Paulino Rivero-José Manuel Soria”.
A juicio del secretario general del PSOE de Santa Cruz, el liderazgo colectivo que debe salir del congreso regional debe concretarse en una dirección encabezada por Juan Fernando López Aguilar como secretario general y que esté caracterizada “por un exquisito equilibrio político, territorial, paritario y generacional”.
Pensar en la sociedad
José Manuel Corrales cree que este proceso congresual debe servir para hacer “una reflexión propositiva, pensando exclusivamente en la sociedad, dando soluciones sensatas a las inquietudes de la gente y no cayendo en un inútil y estéril reparto de cuotas de poder orgánico”.
Por ello subraya que se debe marcar “un perfil distinguible y diferenciado respecto a CC-PP” y no ceder “ni un ápice” en la apuesta por una nueva mayoría política de cambio que aglutine al espacio progresista y de centroizquierda de las islas.
Apela además Corrales a la unidad de todas las generaciones de socialistas para impulsar el cambio en Canarias y para seguir la tarea política “con entrega, ilusión y generosidad, haciendo frente a una derecha incapaz e incompetente, mediante un trabajo serio, riguroso y duro para traer un tiempo nuevo y positivo para Canarias”.