Los trabajos podrían durar entre una semana a diez días
VALVERDE, 10 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de El Hierro acomete obras, declaradas de urgencia, en un tramo de la carretera general que une a los municipios de Valverde y El Pinar con el de La Frontera por La Cumbre debido a un corrimiento de tierras.
El consejero de Infraestructuras de la Institución, José Miguel León, ha señalado en un comunicado que decidió realizar estas obras debido a la detección de un corrimiento de tierras que estaba provocando el desprendimiento del antiguo asfalto y que podía provocar accidentes debido al paso de vehículos pesados por la zona.
“Ahora estudiamos si una cueva puede estar ocasionando el problema para posteriormente compactar y repavimentar la vía”, explica al tiempo que anuncia que las obras podrían durar entre una semana a diez días, tiempo que permanecerá cerrada al tráfico.
Concretamente, se ha decidido dejar inoperativo para el tráfico rodado desde la Plaza de La Candelaria (PK 30.800) hasta el acceso a la pista de tierra de “salida a Artero” (PK 29.000). Esta última actuará como alternativa de desvío hasta que culminen los trabajos.