Barcos con nombres de especies protegidas comprados durante los últimos diez años por el Gobierno regional por una “cantidad importante” y a los que al parecer no se les ha dado todo el uso que deberían. Esta es la nueva línea de investigación del Partido Socialista Canario (PSC) sobre la utilización por parte del Gobierno de Canarias de algunos medios de transporte.
Así lo anunció este miércoles el portavoz parlamentario socialista, Santiago Pérez, quien no quiso dar demasiados detalles para, como apostilló el diputado Juan Carlos Alemán, darle al Gobierno de Paulino Rivero el siguiente mensaje: “Lo sabemos”.
Según lo que han sugerido ambos diputados, el Gobierno ha ido adquiriendo en los últimos diez años al menos cuatro naves con nombres de especies protegidas como Morrocoyo, Delfín Mular, Calderón y Foca Monje por una “importante” cantidad que no quiso especificar.
Pérez afirma no obstante que en determinados casos se ha llegado a pagar más por la adaptación de estos barcos para los usos a los que se quería destinar que el desembolso inicial por ellos.
Al parecer, estas embarcaciones habrían sido compradas para efectuar determinados servicios en el mar de atención y emergencias que no han tenido el uso suficiente, según los datos “solventes” con los que dicen contar.
“El Gobierno desproteges las especies reales pero protege los barcos adquiridos a unos precios considerables y nosotros queremos saber qué es de esas naves, qué coste supone para la hacienda pública su mantenimiento, la utilización de determinados muelles y sobre todo a la vista de lo que costaron y lo que cuesta su conservación y mantenimiento que servicios han prestado durante una década”, declaró.
Pérez asegura que tener “información muy solvente” de que por el tipo de nave que se adquirió “no sirven” para el servicio de asistencia marítima para el que fueron adquiridos.