LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha afirmado que existen otras alternativas a los recortes como la lucha contra el fraude fiscal, el establecimiento de un impuesto sobre riqueza o la creación de un nuevo tipo de impuesto de sociedades, entre otros, basando su apuesta en el último estudio del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, el delegado sindical CSI-F responsable de autonomías, Esteban Vega, ha asegurado que el “mayor potencial recaudatorio” de los 63 millones de euros anuales fijado en el informe de Gestha se encuentra en la lucha contra el fraude, así como en la creación de un nuevo tipo impositivo del 35 por ciento para las empresas que facturen más de un millón de euros, además de en el resto de propuestas planteadas.
Asimismo, ha considerado que las medidas hasta ahora adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son “injustas”, indicando que desembocarán en consecuencias “nefastas”, en vez de plantear otras medidas que, a su entender, serían “más eficaces”.
Además, Vega se ha referido al conjunto de trabajadores públicos como un colectivo “maltratado” por el Gobierno central y autonómico, que “utilizan a los funcionarios como caja del Estado”. Por ello, esperan que la respuesta a la manifestación que se celebrará este jueves sea “masiva”, puesto que es “una unión sin precedentes” de todos los colectivos afectados por el ajuste económico.
Por último, ha anunciado que desde la central sindicalista realizarán durante el mes de agosto paros parciales en la actividad del funcionariado, que no descartan desemboquen en la convocatoria de una huelga.