La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cuentas saneadas en el Imef tras una década

El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (Imef) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este lunes un Consejo Rector para presentar la liquidación de su presupuesto correspondiente al ejercicio 2009. Un documento que, por primera vez en diez años, recoge una situación presupuestaria saneada, según explica la institución local en un comunicado.

El concejal de Empleo e Imef, Augusto Hidalgo, valora este informe de liquidación como “la radiografía” de los dos últimos años del Instituto. “Nos hemos remangado las mangas para pagar la deuda, varios millones, de los años de bonanza y despilfarro, al tiempo que aumentábamos el número de proyectos para el empleo de este municipio”.

En este sentido, el Imef ha presentado un resultado presupuestario ajustado positivo de 344.040,80 euros. Igualmente, el remanente de tesorería para gastos generales es de 711.899,63 euros.El pasado año, manejó un presupuesto de 11,5 millones de euros. Así, 2009 fue el año del final de la deuda contraída de cinco millones de euros durante el periodo 2001-2006, entre los que se encontraban 1,3 millones de euros a la Seguridad Social que fueron pagados de forma definitiva en diciembre pasado.

“Ha sido un año caracterizado por el saneamiento de las cuentas, aunque aún quedan algunas demandas en los juzgados anteriores a 2006 que se pagarán con sus recursos corrientes”, apunta Hidalgo. Cabe recordar que la recepción hace unas semanas de la escuela- taller de El Batán que gestionaba Fundescan, a petición del Servicio Canario de Empleo, “sirvió de ejemplo de la nueva etapa del Imef”. Por el contrario, en 2007 “las deudas multiplicaban por tres los recursos del Instituto e impedían cualquier acción de formación y lucha contra el desempleo”, finaliza el comunicado.