El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, advirtió este viernes de que los miembros de su partido que se nieguen a cumplir el “código de buenas conductas” presentado por la formación “no entrarán en la disciplina” del Partido Popular.
Así lo manifestó Manuel Fernández en declaraciones a los periodistas antes del inicio del comité ejecutivo regional de la formación, en el que se tenía previsto tratar sobre el citado código, cuyo cumplimiento se va a exigir a todos los militantes del PP, ya sean cargos políticos, orgánicos, de gobierno o internos.
En el código se pide a los miembros del PP que hagan una declaración de bienes o actividades, que ya deben haber hecho los diputados y consejeros del Gobierno y que ahora deberán hacer el resto y depositar ante notorio.
También pretende el PP ejercer “la máxima transparencia” en los contratos que se realicen en las instituciones gobernadas por la formación, precisó Fernández.
También explicó que el PP nacional ha remitido a las sedes insulares una carta para que los cargos más importantes suscriban el código, y posteriormente el resto.
Asimismo el secretario general del PP canario informó de que la diputada regional Rosa Rodríguez asumirá la Vicesecretaría de Acción Sectorial en sustitución de Asier Antona, en la que tendrá “plena dedicación” tras renunciar a la secretaría insular del partido en Gran Canaria.