SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido celeridad al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, para que concluya las obras que en este momento se están desarrollando en la isla por parte de la Dirección General de Aguas y que se incluyen en el convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma en materia de obras hidráulicas.
En una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha señalado que siempre que ha estado CC en el Gobierno, el interés de Juan Ramón Hernández por La Gomera ha sido “escaso o prácticamente nulo”, de ahí que el Cabildo haya trabajado con el Estado para declarar de interés general determinadas obras en la isla para que luego fueran incluidas en el citado convenio.
De ellas, Curbelo ha destacado la mejora del abastecimiento urbano de La Gomera, pues permitirá garantizar el suministro a Valle Gran Rey y San Sebastián, de ahí que haya solicitado al Ejecutivo que se concluya la elevación de agua del barranco de La Negra y el resto de infraestructuras.
Asimismo, también se solicita lo propio para la reposición de infraestructuras en el barranco de Hermigua, de tal forma que los pasos y accesos por uno y otro lado del barranco queden garantizados, y se pide la continuidad del baluarte del barranco frente al Ayuntamiento.
En el caso de Valle Gran Rey, desde el Cabildo se demanda la continuidad de la obra hasta gastar el presupuesto correspondiente, pues se está trabajando en el deslinde del cauce y en un proyecto de futuro en toda la zona del barranco afectada por el incendio.