Pone “en valor” el trabajo de los ministros “dando la cara” ante la crisis
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, afirmó hoy que “todavía no están concretadas las obras”, sobre todo del Ministerio de Fomento, que se verán afectadas en las islas como consecuencia del plan de ajuste anunciado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit.
En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Darias recordó que el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró esta semana en el Parlamento que su departamento recortará las inversiones en 2010 en 3.200 millones de euros.
“Sin embargo, todavía no están concretados y territorializados respecto a Canarias”, apostilló Darias, quien, al no saber “qué obras son”, admitió desconocer si se trata de infraestructuras “comprometidas” con el Ejecutivo regional en el Plan Canarias. “Habrá que esperar a que se concreten las obras”, incidió.
“MEDIDAS DOLOROSAS”
Por otro lado, la delegada del Gobierno en las islas puso “en valor el trabajo que están haciendo todos y cada uno de los miembros del Gobierno de España ante una situación de dificultad, una situación dura, con la adopción de medidas dolorosas”.
“Están explicando y dando la cara para intentar entre todos argumentar el por qué de las medidas y, sobre todo, la progresividad de las mismas. De forma que ante una situación de dificultad respondan aquellos que más perciben y que los que menos perciben lo hagan en progresividad”, apostilló.