La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha asegurado este lunes que “hasta ahora” en el funcionamiento de la Cámara regional no se nota la crisis de CC-PSOE en el Gobierno canario.
Carolina Darias, después de la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento, ha indicado en rueda de prensa que la mecánica de iniciativas por parte de los grupos parlamentarios sigue igual.
“Lo que va a suceder no lo sé, pero en cualquier caso estoy convencida de la capacidad de trabajo de todos los grupos parlamentarios que conforman esta Cámara”, ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que la Junta de Portavoces se ha desarrollado con “absoluta normalidad y como siempre”.
Asimismo, ha informado del contenido del próximo pleno, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de este mes.
En este pleno Nueva Canarias presentará una Proposición No de Ley (PNL) relativa a los costes derivados de las competencias atribuidas a las corporaciones locales.
Podemos también presentará otra PNL sobre el plan estratégico de inclusión, atención y apoyo a las personas con discapacidad, el PP respecto a atención temprana, el PSOE sobre la reforma del impuesto de sociedades y la de PNL de CC tendrá que ver con las pensiones no contributivas.
Además, el PP presentará una interpelación respecto a las actuaciones de políticas generales en materia de fiscalización y una moción sobre universidades.
El grupo mixto presentará una comparecencia que tiene que ver con la afección de los programas asistenciales con la reestructuración presupuestaria y NC otra sobre medidas para fomentar la prevención y seguridad laboral y combatir la precariedad en el empleo.
En el próximo pleno también habrá otras comparecencias sobre procesos de acogimiento laboral (Podemos), puertos canarios (PP) y sobre inversiones de red eléctrica en Canarias (PSOE).
Por su parte, CC propondrá tres iniciativas que tienen que ver con la modificación del reglamento de gestión de los tributos del REF, con el plan operativo de internacionalización de la economía canaria 2016-2020 y sobre políticas universitarias.