La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, dejó entrever este miércoles que no tiene intenciones, al menos por ahora, de pujar por la secretaría general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), sometido a pleno proceso congresual tras el anuncio de marcha de su actual líder, Juan Fernando López Aguilar. “Siempre digo que estoy concentrada en mi labor y con eso creo que despejo todas las dudas”, se limitó a decir.
La delegada, que realizó estas declaraciones al final del acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro a Pedro Cruz Socorro, dijo a los medios de comunicación “que no se si están entendiendo que la respuesta es la que es”. En cualquier caso, recordó que “nunca me he postulado”, y no le parece adecuado “decir que no cuando no he dicho que sí”.
Darias sí se pronunció, en cambio, por primera vez por el único aspirante la secretaría general del PSC que hay por ahora, el secretario general insular de Gran Canaria y presidente del Cabildo de esta Isla, José Miguel Pérez, del que dijo que es “un magnífico candidato” y que sólo tiene “cosas buenas que decir” de él.
En todo caso, Darias aboga por el consenso y la integración en el proceso congresual del PSC y está “convencida de que va a ser así”.