SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, ha querido dejar claro que no será ella quien le ponga “el cascabel al gato” por el trato mediático que ha suscitado el denominado 'caso kárate', e incidió en que tampoco será ella quien “le diga a los demás cómo tienen que hacer su trabajo”.
En declaraciones a los medios, Darias dijo entender el “interés mediático” que ha surgido en torno a los hechos relacionados con esta supuesta red de pederastia, y recalcó que “saber dónde está el límite en todo este asunto es complicado”. De hecho, recordó que “las propias partes han solicitado que cese la intensidad mediática” derivada de este caso ocurrido en Gran Canaria.
La delegada del Gobierno, por otro lado, eludió pronunciarse sobre el levantamiento del secreto sumarial decretado por el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria. A este respecto, dijo ser “muy respetuosa” con “las actuaciones que están judicializadas” en torno al 'caso Kárate', en el que resaltó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están llevando a cabo una investigación “prolija y ardua”.