La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Darias: ''El PP ha abrazado el fraude electoral''

Tanto el PSC como Nueva Canarias han criticado, en el fondo y la forma, la decisión del presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, de convocar un pleno extraordinario este lunes para nombrar vicepresidente primero al único consejero del CCN, Juan Domínguez. Esta maniobra dejó de lado a Coalición Canaria, pocas horas después de que el Partido Popular y el CCN suscribieran en Tenerife un pacto para concurrir juntos a las elecciones generales del 20N.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Carolina Darias aseguró que lo sucedido supone “un fraude electoral” porque “el señor Domínguez no se presentó solo” en los pasados comicios, sino en una lista conjunta con CC. Por tanto, dedujo que el PP ha dado un “abrazo al transfuguismo y el fraude electoral”. En su opinión, con esta decisión que atribuyó al líder del PP canario, José Manuel Soria, se prende “una mecha” de la que “no sabemos las consecuencias”.

La portavoz del PSC en el Cabildo expuso además que se plantean “dudas jurídicas” sobre si en lo que queda de legislatura se puede hacer o no una moción de censura en el Cabildo grancanario.

Darias expuso que la convocatoria del pleno les llegó a las 15.15 horas del lunes, dos horas antes de que se celebrara. Al respecto, Carmelo Ramírez de Nueva Canarias dijo que se ha “vulnerado el derecho democrático” de los consejeros insulares, algunos de los cuales como Román Rodríguez no pudieron estar presentes en el pleno debido a lo apresurado de la convocatoria. También cuestionó que se justificara la convocatoria de carácter extraordinario del pleno.

Desde NC no descartan movimientos en los ayuntamientos grancanarios para desbancar al PP donde gobierna con CC, pero no quieren que sean fruto de la improvisación y el “cabreo”.

“Los del CCN no son nacionalistas”, concluyó Ramírez, puesto que han pactado con el PP, “el partido más centralista”.