LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
Dos jóvenes de 17 y 16 años, identificadas como Leticia del Pino Quintana Martín y Ainhoa Medina Lipar, respectivamente, han desaparecido en el municipio de Telde (Gran Canaria), desde que abandonaron ayer sus hogares para dirigirse caminando hacia el Instituto de Enseñanza Secundaria de Casas Nuevas, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
Ambas adolescentes están en paradero desconocido desde ayer, cuando salieron de sus casas sobre las siete de la mañana, pero no llegaron a entrar en clase, por lo que sus familias denunciaron su desaparición ante la Policía Nacional.
Quintana Martín procede del barrio de La Garita y tiene el pelo castaño con mechas de color naranja, mientras que Medina Lipar es de la zona de Marpequeña, tiene el pelo negro y un piercing en la nariz, según los datos facilitados por las mismas fuentes.
“Da la impresión de que puede ser una chiquillería”, tras los datos recabados aportados por las familias, indicaron las fuentes, que comentaron que una de las niñas es “problemática” y “no es la primera vez” que se fuga de casa.
SE LLEVARON MANTAS Y VELAS
De hecho, a pesar de que sus familias no detectaron “ningún comportamiento extraño”, las jóvenes se fueron de sus viviendas con varios enseres, entre ellos “mantas y velas”, por lo que la Policía baraja que se hayan ido de acampada sin avisar a sus padres.
Además, la hermana de una de las niñas dijo que la joven se despidió en una red social en Internet “como que iba a ir a algún lado”. Las familias han mostrado su preocupación por la desaparición de las adolescentes y han solicitado la colaboración ciudadana a fin de esclarecer los hechos.
La investigación, realizada por la Policía Nacional, cuenta con el apoyo de la Policía Local y de Protección Civil, que buscan a las jóvenes en diversos lugares de la localidad teldense.