El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) celebrado este lunes ha elegido a Beatriz Santana (PP) como alcaldesa de la villa, quien ha relevado en el cargo a su compañero y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna.
Beatriz Santana, quien ha contado con los votos de los diez concejales que el PP tiene en la corporación municipal -la oposición no ha respaldado su elección-, ha dicho a Efe que seguirá con la línea de trabajo del grupo de gobierno que lideraba el secretario general de los populares grancanarios, del que era primera teniente de alcalde.
Santana ha asegurado que tanto ella como su equipo de gobierno continuarán aplicando el programa que les permitió ganar las últimas elecciones locales con mayoría absoluta y que también buscarán nuevos proyectos en el casi año y medio que resta a la legislatura.
La nueva alcaldesa de Santa Brígida se ha definido como una persona de “consenso y diálogo” y ha dicho que con ese espíritu establecerá contactos con todas las asociaciones y vecinos para que redunde en beneficios a toda la población.
“Llego al cargo con responsabilidad, humildad y con mucha ganas de trabajo”, ha resaltado al primera edil satauteña, quien tendrá que gestionar un presupuesto que apenas superará los 11 millones de euros en el ejercicio económico de 2014.
Entre los proyectos que más le ilusionan, ha citado la conclusión del centro comercial de Santa Brígida, una obra conocida popularmente como el mamotreto, y que lleva parada desde 2006.
En su opinión, este reto se podría alcanzar con “consenso”.
Santana ha desvelado que Urbanismo realiza un estudio para valorar lo que está construido en esa obra para, con posterioridad, llegar un acuerdo con la UTE adjudicataria o rescindir el contrato.
Aunque Santa Brígida no es uno de los municipios grancanarios más castigados por el desempleo, ya que su tasa de paro es el 14 %, Santana ha agregado que entre sus objetivos está reducirla, por lo que se ha congratulado por la contratación de seis trabajadores por un periodo de 6 meses gracias a un plan de empleo del SCE.
“La cifra no es muy significativa, pero sí marca una línea a seguir en 2014”, ha subrayado la alcaldesa.