SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Candelaria, en la isla de Tenerife, ha notificado esta mañana a los vecinos de Bajo La Cuesta-Las Tablas el desalojo de sus viviendas por riesgo de desprendimientos, una situación que se ha visto acentuada por la declaración de preemergencia máxima por vientos fuertes declarada por el Gobierno de Canarias.
Según informó el Consistorio, informes técnicos, primero del Servicio de Costas de Tenerife y luego la confirmación de otro informe, de fecha 25 de febrero de 2010, por parte de los Servicios Técnicos del propio Ayuntamiento recomiendan “que se prohíba totalmente el paso a personas y vehículos en la Zona de Bajo La Cuesta y se proceda al desalojo de las personas que habitan en dichas viviendas, así como el corte de suministro de energía eléctrica de uso domiciliario, alumbrado público, telefonía y suministros de agua potable”.
El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, señaló en un comunicado que personal de servicios sociales han evaluado las necesidades de cada familia. En este sentido, se han atenido a 7 familias que carecen de recursos económicos alojándolas en los establecimientos hoteleros de Punta del Rey y Tenerife Tour en régimen de media pensión.
Por otro lado, desde la Concejalía de Obras y Servicios se han dispuesto los medios para que aquellos vecinos que lo requieran en caso de necesidad puedan trasladar sus pertenencias.
García Trujillo concluyó diciendo que la orden de desalojo se mantendrá hasta que los Servicios técnicos aconsejen su levantamiento.