Desvío del tráfico de la GC-2 por la carretera del Hormiguero

El tráfico de la carretera GC-2 en sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria será desviado este miércoles por la antigua carretera del Hormiguero, a fin de hormigonar las dovelas del nuevo viaducto de Silva.

Este desvío, que viene motivado por las obras de duplicación de la Carretera Santa María de Guía-El Pagador, se efectuará entre las 09:00 y las 16:00 horas, según informó la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias en un comunicado.

En ese intervalo de tiempo, el tráfico con sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria será desviado a la altura de Llano Alegre por la antigua carretera del Hormiguero, pudiendo incorporarse de nuevo los vehículos a la GC-2 en la intersección del Hormiguero.

El tráfico con sentido Las Palmas de Gran Canaria- Norte continuará por el tronco de la GC-2, aunque por un solo carril, ya que será necesario ocupar el otro para ejecutar con seguridad el hormigonado de las dovelas del nuevo viaducto de Silva.

La Consejería de Obras Públicas lamenta las molestias que este desvío del tráfico pueda ocasionar a los usuarios de la vía, pero entiende que “es necesario para poder realizar las obras con las debidas garantías de seguridad”.