LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria), han procedido a la detención de 4 personas; A.M.K. y M.A.H., vecinos del municipio de Mogán; y M.L.E.O. y B.M.M., vecinos del municipio de Santa Lucia de Tirajana, como presuntos autores de un Delito Contra la Propiedad Industrial e Intelectual al vender supuestamente falsificaciones de las principales marca de ropa del mercado, informó hoy la Benemérita en un comunicado.
De esta manera, miembros de la Patrulla Fiscal Territorial de Vecindario, apoyados por guardias civiles de dicha compañía, llevaron a cabo una importante actuación contra la Piratería Industrial en cuatro establecimientos del Centro Comercial Puerto Rico Fase I, del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
El servicio se inició a raíz de tener conocimiento de que en diferentes locales del referido Centro Comercial se dedicaban a la comercialización de géneros de vestir, equipaciones de fútbol y complementos falsificados con anagramas, diseños y etiquetas de prestigiosas marcas nacionales e internacionales, como Prada, Armani, Louis Vuitton, Dolce Gabanna, Burberrys, Adidas, Nike o Tous, entre otras.
Así, el dispositivo puesto en marcha el pasado día 23 de febrero --en unión de un perito adscrito al Ministerio de Cultura, y experto en Antipiratería-- para localizar los comercios dedicados a estas prácticas ilícitas, así como en apoyo conjunto con otras Unidades de la 2ª Compañía, dio como resultado la localización e inspección de los mismos.
Además, la Guardia Civil intervino un total de 5.750 efectos entre bolsos, cinturones, gafas, equitaciones de fútbol, camisas, camisetas pantalones o gorras, presuntamente falsos con un valor aproximado de 2.225.746,50 euros.
Finalmente, las diligencias instruidas y mercancía intervenida pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de San Bartolomé de Tirajana.