La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Detenido un jubilado tras ser pillado 'in fraganti' mientras robaba en el interior de un coche en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) procedieron a la detención de una persona jubilada de origen alemán, nacionalizado danés, llamado L.O.W., de 77 años, tras ser pillado 'in fraganti' mientras robaba en el interior de un vehículo, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

El jubilado, que cuenta detenciones anteriores por hechos similares a pesar de tener una pensión como medio de vida, se dedicaba al desmonte y sustracción de diferentes piezas de vehículos tales como ópticas, volante, aletas, guardabarros, parrilla, equipos de música, cuadro de mandos, etc, tanto del interior como del exterior de los mismos.

Además, para la realización de dicha actividad delictiva contaba con su vehículo particular tipo furgoneta, el cual estaba equipado con multitud de herramientas como si de un taller ambulante se tratase.

El hombre poseía conocimientos especializados en mecánica y chapistería, de los cuales se aprovechaba para la perpetración de los robos, contando dicha persona con diversos antecedentes anteriores por hechos similares a los que dieron origen a la actual detención.

Igualmente, le constaban tres detenciones policiales por la utilización de placas falsas en su automóvil particular. En el momento de la detención se le encontraron dos placas de otro vehículo, las cuales se habían sustraído recientemente, siendo denunciadas en la Comisaría Local de Maspalomas.

Por su parte, para la detención de dicha persona fue crucial la colaboración ciudadana, así como el propietario de un vehículo del cual había sustraído diversos efectos.

Finalmente, el detenido, tras la instrucción de las correspondientes diligencias por la Comisaría Local de Maspalomas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana.