Fue alcanzado tras una persecución a pie por Santa María del Mar
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido, la pasada madrugada, a un joven de 20 años al estar implicado en la sustracción de varios objetos del interior de tres vehículos en la zona de Santa María del Mar.
El arrestado trató de eludir la acción policial pero fue interceptado tras una persecución a pie por varias calles del citado barrio, según ha informado en un comunicado.
Los tres coches afectados presentaban diversos daños como fracturas de los cristales o cerraduras forzadas.
El detenido fue identificado como A.C.R. y, según todos los testimonios recogidos y algunos indicios, podría haber perpetrado estas acciones, en compañía de otro joven que no fue localizado inicialmente.
Este servicio policial se activó a raíz de una llamada telefónica al 092, que se recibió en la Sala de Control de la Policía Local capitalina, desde donde se envió una dotación policial al lugar.
El primero de los coches forzados que fue detectado por los agentes era un Renault Express, que presentaba la rotura del cristal delantero derecho, además en el interior habían sustraído el aparato de radio. Mientras se realizaba una batida por la zona se observó otro vehículo, una Toyota Hiace, de color blanco cuyos intermitentes estaban accionados y de su interior salió corriendo el detenido.
Tras una persecución a pie por la zona fue alcanzado y engrilletado, quedando detenido. También se pudo constatar que este vehículo tenía la puerta forzada y rota la carcasa protectora de la zona del contacto eléctrico. En las proximidades había otro coche con signos de haber sido forzado, un Ford Fiesta de color blanco, con la luna trasera rota y también el cristal delantero izquierdo dañado.
Los agentes consiguieron localizar a todos los propietarios de los vehículos para que se hicieran cargo de los mismos, les informaron de los trámites a seguir y realizaron las diligencias en contra del detenido que quedó a disposición judicial.