SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 28 años que empujaba un contenedor de basura por la vía pública en el que transportaba una gran cantidad de piezas de aluminio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el arrestado fue interceptado cerca de la zona de César Casariego gracias a la llamada de un ciudadano que observó cómo estaba sustrayendo material del interior de una obra. Para ello el detenido había tenido que escalar una valla de más de 3 metros y después lo colocó en un contenedor de basura para trasladarlo.
Al ser localizado por los policías, el presunto ladrón no hacía caso a sus indicaciones y tampoco respondía a los agentes, reaccionando después de manera agresiva para evitar que le retiraran el material. Tras ser reducido, fue llevado a un centro de salud para que fuera atendido, logrando identificarlo en ese momento.
Hasta el lugar también se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de la Sala de Radio Control, que realizaron las gestiones oportunas para localizar al encargado de la obra, a quien se le informó de todos los trámites a seguir y el paradero de todo el material que había sido sustraído.