SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido, hace unos días, a un joven de 20 años de edad que no obedeció las indicaciones policiales para que detuviera su marcha en el ciclomotor que conducía, según ha informado el cuerpo en un comunicado.
El joven trató de eludir a los policías que le dieron el alto porque circulaba con un pasajero que no portaba el caso obligatorio. Tras dicha persecución, el joven lanzó su ciclomotor contra un policía que viajaba en una motocicleta y que le había cortado el paso. El detenido fue identificado como J.A.P.A. y los hechos ocurrieron en una zona próxima a la avenida de Los Majuelos.
El servicio policial se inició al detectar los agentes al pasajero sin casco y el detenido, lejos de detenerse, trató de escaparse de la zona siendo perseguido por dos motoristas de la Policía Local capitalina. Mientras una de los agentes lo perseguía, el acompañante se bajó del ciclomotor para correr a esconderse pero, finalmente, y tras la detención de su compañero, también fue localizado e identificado y, puesto que era menor de edad, entregado a sus progenitores en las dependencias policiales.
Respecto al detenido, se le imputan dos presuntos delitos, uno contra la Seguridad Vial y otro por atentado con vehículo a motor a los agentes de la autoridad. No en vano, en un momento de su huída, el arrestado cambió el sentido de la marcha impactando contra la motocicleta policial que se encontraba en esa vía obstaculizándole el paso.
Como consecuencia del impacto, el arrestado produjo daños en la moto policial, en un vehículo estacionado que estaba en las proximidades y el agente también cayó al suelo. A continuación fue reducido y esposado intentando provocar, además, una alteración del orden público pidiendo ayuda a los vecinos de la zona que hicieron caso omiso a su actitud.
También se comprobó que el ciclomotor era de su propiedad, aunque carecía del pertinente seguro obligatorio. Por todo ello se solicitó la presencia de la grúa municipal para llevarse este vehículo. Al joven se le trasladó a un centro de salud y también se localizó a la propietaria del vehículo dañado para informarle de sus derechos. Finalmente, se tramitaron las oportunas diligencias y el detenido quedó a disposición judicial.