La droga pudo alcanzar los 292.800 euros en el mercado
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticula en la isla de Tenerife una organización internacional dedicada al tráfico de drogas en el marco de la operación 'Tuareg' que se ha saldado con cuatro detenidos, dos registros domiciliarios y 200 kilogramos de hachís incautados.
Según ha informado el Cuerpo, agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Sur de Tenerife junto al Grupo II de Udyco de la Comisaría provincial han arrestado a cuatro personas, cuyas iniciales son a K.A. de 31 años, H.A. de 29 años, A.Z. de 40 años y J.M.R.R. de 50.
En el transcurso de las investigaciones, al Policía confirma que se trata de una organización internacional, dedicada a la introducción y distribución de importantes cantidades de hachís en la isla de Tenerife, comprendiendo principalmente los municipios de Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Arona, este último, residencia y base de operaciones, del dirigente de la organización criminal.
De este grupo organizado se comenzó a tener referencias, en el mes de mayo de 2010, al tener conocimiento de su participación directa en la introducción de una embarcación neumática, que contenía un importante cargamento de hachís, en la zona norte de la isla.
El centro de operaciones se encontraba en el municipio sureño de Arona, concretamente en Los Cristianos, donde el líder de la organización controlaba los movimientos de sus subordinados, quienes se desplazaban a distintos puntos de la isla de Tenerife para proporcionar las sustancias estupefacientes a sus variados clientes.
LAS PESQUISAS
Durante meses, el grupo organizado fue sometido a intensas vigilancias y seguimientos, a pesar de las extremas medidas de seguridad empleadas por sus miembros. Los agentes especializados del Grupo de Estupefacientes del Sur de Tenerife, en necesaria connivencia con el Grupo II de Udyco de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, asestaron el golpe definitivo a esta organización, el pasado mes de febrero de 2011.
En dicha fecha intervinieron en Los Cristianos, en el interior de una furgoneta, la cantidad de 200 kilogramos de hachís, tras averiguar que dicha sustancia estupefaciente procedía de Marruecos, y permaneció oculta hasta el momento en la zona norte de la isla, desde su desembarco en algún punto indeterminado de las costas de Anaga.
Tras la detención del jefe del grupo criminal, K.A., quien se encontraba en Inglaterra coordinando el operativo ilícito, siguieron las detenciones del resto de los integrantes y la práctica de dos registros domiciliarios, desarticulando así otro grupo de narcotraficantes asentados en el sur de la isla.
Así esta investigación conjunta culminó con la detención de cuatro personas y la incautación de doscientos kilogramos (200 Kg.) de hachís (según resultados obtenidos tras la aplicación del correspondiente “narcotest”), que alcanzarían un valor de aproximadamente 292.800 euros en el mercado ilícito, dos armas de fuego, cuatro armas blancas, 15.190 euros, dos vehículos, teléfonos, así como otros efectos.
Tanto las diligencias llevadas a cabo, como los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta el ingreso en prisión.