SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
La Sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvo, en la noche del pasado sábado a una mujer de 47 años de edad y un hombre de 48, ambos naturales de Badajoz y residentes en Lanzarote, como presuntos autores de un delito de contra la salud pública, tráfico de drogas, tras arribar en barco a la isla con 46 kilogramos de hachís ocultos en su vehículo.
Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, los detenidos fueron abordados a la llegada de un barco en el que desembarcaban en un vehículo. Al ser requerida la documentación del mismo por miembros de la Guardia Civil, la actitud esquiva y aparente nerviosismo de los ocupantes del vehículo hizo que se precediera a una inspección canina por medio del servicio cinológico.
En esta inspección los canes especializados detectaron la presencia de alguna sustancia ilegal, concretamente en las dos puertas delanteras del vehículo, y en los dos tapizados de los cubre ruedas traseros, tanto izquierdos como derechos, motivo por el cual se procedió a una inspección manual de los mismos por medio de una revisión exhaustiva.
La inspección, que consistió en la apertura de los tapizados manualmente, dio como resultado el hallazgo de diversos paquetes envueltos en cinta aislante, conteniendo 195 tabletas de una sustancia de color marrón que por su apariencia y color parecía ser hachís.
El narcotest de detección de sustancias canábicas dio resultado positivo, por lo que se procedió a la detención de las dos personas antes mencionadas, ascendiendo el total de la droga incautada a 46 kilogramos aproximadamente.
Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte ha detenido a un hombre de 20 años de edad, vecino de Icod de los Vinos, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El joven fue sorprendido en la vía pública con 12 bolsas de 0,5 gramos de cocaína y otra bolsa con cuatro gramos de la misma sustancia.