SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden de busca y captura por no haber regresado a un centro penitenciario en el que cumplía condena y que ha sido arrestado tras tener un accidente con un coche robado.
Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro delito contra la seguridad vial (conducir sin haber obtenido el permiso de conducción).
El hombre fue arrestado al producirse un accidente de tráfico en la carretera TF-652, punto kilométrico 3,5 en la localidad de Las Galletas, Arona, este martes a las 11.00 horas. El turismo que conducía esta persona chocó frontalmente con otro vehículo, comprobándose de que el primero de ellos figuraba como sustraído.
El ahora detenido figuraba además, en los registros informáticos de la Guardia Civil con un señalamiento en vigor (orden de búsqueda, detención y personación) emitido por el Puesto principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, por no haber regresado a un centro penitenciario, en el municipio de El Rosario, donde se encontraba cumpliendo condena.