El senador del PSOE, Arcadio Díaz Tejera, pidió este jueves la dimisión del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, al que calificó de “caudillo faltón de la derecha”, por considerar que ha calumniado a la Policía y al ex ministro Juan Fernando López Aguilar.
En varias declaraciones públicas hechas esta semana, Soria aseguró que el secretario de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, mandó a la policía detener al empresario Santana Cazorla.
Tras afirmar que estas manifestaciones constituyen “como mínimo” un delito de calumnia, Díaz Tejera aseguró que cuando López Aguilar fue ministro de Justicia “jamás llamó a un juez o fiscal, o a un miembro de la Policía o la Guardia Civil, para decirle que detenga o no a una persona”.
El senador socialista se preguntó que cómo es posible que el archipiélago canario tenga la “maldición bíblica” de que el vicepresidente del Gobierno de Canarias sea “el principal calumniador contra los que han sido integrantes del Gobierno de España”.
Soria “está viviendo un momento de desquicia”
Para Díaz Tejera, esta reacción de Soria se debe a “está viviendo un momento de desquicia” porque “le dedica más horas a acudir a los tribunales para rendir cuentas de su gestión que a abordar la crisis de empleo” que vive Canarias.
Tras sostener que Soria abochorna a todos los canarios con su actitud de tratar de “distraer” la atención de sus procesos y “el hecho cierto de que ampara a alcaldes que tienen 47 cuentas corrientes” o que “paga en efectivo con 4.000 euros sus vacaciones”.
Afirmó también que la principal “obsesión” de Soria es “cuidar su agenda” para cuando deje de tener responsabilidades públicas y “hacer la pelota” a personas con poder económico.
“Si estuviésemos hablando de la detención de un camarero o un trabajador de la construcción, seguro que (Soria) no tendría esta preocupación”, afirmó el senador socialista.
Por ello, Díaz Tejera pidió al vicepresidente del Gobierno que se dedique a hacerle la pelota a los poderosos y deje la “cosa pública a quienes de verdad están interesados de mejorar las condiciones de vida y trabajo” a los ciudadanos de Canarias.