La Ejecutivo Regional del PSC-PSOE se reunirá el jueves para abordar la dimisión del vicepresidente del partido y presidente del grupo parlamentario, Francisco Hernández Spínola, y nombrar a quienes ocuparán sus cargos, anunció este martes el senador por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera.
El senador socialista destacó este martes que será el congreso del PSC-PSOE quien decida “en las urnas y no a dedo” el próximo secretario general del partido.
Díaz Tejera señaló que el secretario regional, Juan Fernando López Aguilar, mantiene su confianza en Hernández Spínola, pero se siente disgustado por lo ocurrido, pues, en lugar de anunciar su dimisión a través de los medios de comunicación, debió de comunicárselo y esperar a la celebración del congreso previsto para noviembre.
El senador consideró que “aquí nadie es imprescindible” y que las personas que ocupan cargos se relevan, pues unos “llegan y otros se cansan y abandonan”.
Así mismo, manifestó que en el partido existe “diversidad y pluralismo” y que en el congreso habrá su “momento de eclosión” y se decidirá entre el discurso que representa López Aguilar, que es con el que se ha conseguido ganar las elecciones autonómicas y generales en Canarias, o “una vuelta atrás”.
Díaz Tejera señaló que hay que distinguir entre el eco mediático de la dimisión de Hernández Spinola y de las manifestaciones que efectúa el presidente del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, y lo que los afiliados expresan en las asambleas, donde aseguró que no ha escuchado a nadie que defienda las tesis de este último.
El discurso de López Aguilar presenta un perfil propio
Dijo que ha recorrido las islas y asistido a las asambleas y que en todas ellas ha comprobado cómo los militantes apoyaban el discurso de López Aguilar.
Afirmó que la práctica de las campañas periodísticas para elegir a los candidatos se han acabado y sostuvo que el PSOE “no es una agrupación de babosos, no pide perdón por existir ni va lamiendo a la derecha”.
Manifestó que el discurso de López Aguilar presenta un perfil propio y cuestiona lo establecido, por lo que “levanta muchas ampollas” y no puede ser aplaudido por los “poderosos”.
Sobre López Aguilar se dice de todo, pero “quienes lo conocemos sabemos que es una persona digna, capaz y concentrado en la realidad de su tierra, que pelea por valores de izquierda”.