Drago Canarias exige a Clavijo un incremento fiscal a los empresarios turísticos que no suban los sueldos

Miles de personas, hasta 10.000 según los convocantes, se han manifestado este viernes en la zona turística del sur de Tenerife, dentro de las dos jornadas de huelga en el sector hotelero y hostelero de la isla.

Canarias Ahora

1

Drago Canarias ha exigido este sábado al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, una subida de impuestos a los empresarios del sector turístico que se niegan a subir los salarios de los trabajadores, tras la “exitosa” movilización sindical y la huelga de estos días de Semana Santa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La formación, en un comunicado, considera que estas movilizaciones “evidencian que las condiciones materiales de vida en nuestro país hacen inviable un proyecto de vida digno para una amplia mayoría social”.

Drago Canarias ha recordado que el pasado mes de marzo, en el debate sobre el estado de la nacionalidad, Fernando Clavijo aseguró que el sector turístico atravesaba una situación de “bonanza económica”, y advirtió que “o suben los salarios, vinculándolos a la productividad, o se les deben subir los impuestos”. Sin embargo, en estos días, asegura la formación, los representantes de la patronal “han llegado a afirmar que ya han ofrecido lo que podían” o incluso que “la situación económica del sector no es tan boyante, contradiciendo el discurso institucional reciente”, asevera el partido.

La formación política considera que los argumentos de la patronal “carecen de credibilidad”, ya que “perpetuar unas condiciones laborales que afectan gravemente la salud, dificultan la conciliación y no permiten acceder a una vivienda ni a una alimentación digna”, y añade, “es inadmisible”.

El partido reclama al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que lleve al Parlamento una propuesta de alza impositiva para los empresarios del sector turístico, “que permita redistribuir, al menos parcialmente, la ingente riqueza generada por el trabajo de muchas y que hoy está en manos de unos pocos”.

Etiquetas
He visto un error
stats