Cuatro centros educativos de Arona (Tenerife) se benefician de una inversión de 800.000 euros del gobierno autónomo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha gestionado con la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias varias obras en distintos centros educativos del municipio, las cuales actualmente se encuentran en fase de ejecución o finalización, que han supuesto una inversión de 800.000 euros financiados por el gobierno autónomo.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Méndez Fernández, destaca en un comunicado “la excelente comunicación y rápida respuesta que ha existido con la consejería de Educación en cuanto a las necesidades de infraestructuras en los centros educativos de Arona”.

En este sentido, tanto representantes locales como autonómicos han mantenido varios encuentros que han dado como resultado la realización de obras destinadas a ampliar y mejorar algunos centros del municipio que requerían un mayor espacio para garantizar la calidad de la enseñanza en los mismos.

Las obras que se han llevado a cabo son las construcción de los aulas en el CEIP Óscar Domínguez en Arona casco, las cuales han quedado preparadas para una nueva ampliación en caso de necesidad, la retirada de las aulas modulares y la fabricación de dos nuevas aulas definitivas en el CEIP Luis Álvarez Cruz en Las Galletas y la cubrición del patio infantil del CEIP La Estrella.

En cuanto a los centros de educación secundaria se ha realizado una ampliación de dos aulas, ante la demanda educativa existente, en IES Las Galletas.

Tanto el edil de Educación aronero como el director general de Centros e Infraestructuras Educativas, José Regalado Álvarez, manifestaron que estas actuaciones atienden a las demandas de los sectores implicados en el ámbito educativo, que hicieron partícipes a ambas instituciones de cuáles eran sus necesidades prioritarias.

Al respecto, Miguel Ángel Méndez Fernández, manifiesta que “desde el ayuntamiento de Arona se está realizando un esfuerzo para cubrir las demandas y necesidades de todos los niños escolarizados en nuestro municipio, de manera que éstos dispongan de unas instalaciones en óptimas condiciones, donde puedan desarrollar todas sus capacidades”.