El número de vuelos cancelados durante la jornada de este domingo en el aeropuerto de La Palma se ha elevado a 24 debido a las fuertes rachas de viento, que han obligado a dejar nuevamente inoperativo este aeródromo, según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que desconocen cuándo volverá a reanudarse la actividad aérea en estas instalaciones.
La isla permanece en alerta amarilla por intensas lluvias, fenómenos costeros adversos y viento con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el este, norte y oeste de La Palma, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la cumbre, zona que se encuentra en alerta naranja, situación que finalizará la medianoche de este lunes. Asimismo, mañana la cumbre de La Palma continuará en nivel amarillo por riesgo de rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.
De los 24 vuelos cancelados debido al temporal, dos son conexiones de Iberia con Madrid, otros dos conectan con Bruselas, y el resto son interinsulares, que corresponden a las compañías Binter Canarias, Naysa e Islas Airways, según explicaron las mismas fuentes.
Respecto al resto de aeropuertos de la provincia tinerfeña, todos están operando “con normalidad”.
En cuanto a la provincia de Las Palmas, ninguno de los aeródromos de las islas orientales ha registrado incidencias en sus vuelos, según confirmaron fuentes de Aena.