La compañía Emalsa, empresa mixta que gestiona el ciclo del agua en Las Palmas de Gran Canaria, ha emitido un comunicado para garantizar el servicio de abasto a la población ante la convocatoria de la huelga de los trabajadores de los Servicios Generales y Distribución de la empresa prevista para el lunes, 1 de abril.
Emalsa ha lamentado que ante la situación actual de crisis, la propuesta de la empresa a los trabajadores “no haya sido aceptada” por la representación de los empleados.
Sin embargo, informó de que sí se ha llegado a un acuerdo de convenio colectivo con los trabajadores de la desaladora y laboratorio, por lo que “queda absolutamente garantizado el abasto y los análisis de calidad del agua”.
Los trabajadores presentaron el pasado 15 de marzo el preaviso de huelga indefinida al denunciar las “prácticas esquilmatorias de nuestra empresa en beneficio exclusivo de los socios privados”. Se refieren a las supuestas facturas infladas pagadas por Emalsa a las empresas filiales de los socios privados que forman parte del accionariado de la compañía (Sacyr, Saur y Sercanarias).